Mallorca para dos

¡Hola!

Hoy me paso por aquí para contaros nuestro viaje en pareja a Mallorca. Dejar a los niños cuesta, pero es muy necesario de vez en cuando escaparse sin ellos para «reconectar» con tu pareja. Nosotros lo hemos hecho 4 días y nos ha sentado fenomenal!

Apenas conocíamos la isla, por lo que intentamos ver lo máximo posible, pero con tiempo suficiente para descansar.

Os cuento nuestro plan:

  • Día 1: Salimos de Madrid el jueves a las 8.30 de la mañana, por lo que a las 10 ya estábamos aterrizando en Palma de Mallorca. Cogimos un coche de alquiler con la marca Leasys. Lo hicimos a través de Ryanair y no lo recomiendo, ya que haciéndolo a través de la propia web de Leasys creo que nos habría salido más barato. Aún así el coche nos salió casi a 100€/día, lo cual me parece carísimo y era lo más barato que encontré. Nos recogió un autobús en el aeropuerto y nos llevó a por el coche a escasos 5 minutos.

Nuestro alojamiento para los próximos días estaba justo en la otra punta de la isla, así que quisimos aprovechar este día de llegada para visitar la zona de los alrededores de Palma.

Nuestra primera parada fue Valldemossa, que nos pareció una monada. Recomiendo recorrer sus callecitas, tomar algo en Cappuccino o en alguna de sus terrazas y dar un paseo hasta el Hotel Valldemossa, ya que las vistas del pueblo desde el camino son muy bonitas. Así como los jardines del Rey Juan Carlos. Teníamos reserva para comer en Es Taller, que nos habían recomendado varias personas, y la verdad es que nos gustó mucho. Comida muy sana y un restaurante muy agradable.

Desde allí volvimos a coger el coche y nos dirigimos hasta Deià porque teníamos muchas ganas de conocer el lujoso hotel Belmond La Residencia . Allí nos tomamos un café disfrutando del buen tiempo y de las increíbles vistas. Si vais, os recomiendo pasear por el hotel, ¡es maravilloso!

Posteriormente fuimos hasta Soller, para pasear por el puerto. Nos gustó mucho también, aunque nos pareció más turístico.

Con todo este recorrido nos dieron las 6 de la tarde, por lo que ya era hora de ir hacia el hotel.

Del hotel me pasaría hablando horas, pero intentaré resumirlo: ES MARAVILLOSO. A la hora de elegir destino, contacté con @mr_bon_vivant, de cuyas recomendaciones me fio siempre, y me dijo que fuéramos sin dudarlo a Can Simoneta. Reservé inmediatamente y no me arrepentí. Se trata de un hotel al borde del mar y con vistas increíbles de toda la bahía. Es un complejo sólo para adultos y muy agradable. Además, por el mismo precio, tienes la opción de alojarte en la «beach house» que sólo reservan en base a disponibilidad. A nosotros nos lo recomendaron, llamé para ver si había hueco y tuvimos la suerte de poder dormir allí. Un auténtico lujo!

Además, el hotel pertenece a Torre de Canyamel. Un complejo compuesto por varios hoteles y restaurantes, por lo que tienes derecho a utilizar el resto de instalaciones, y hay más opciones de piscinas, restaurantes, etc… La primera noche cenamos en Sa Pleta, el restaurante del hotel Pleta de Mar, y fue maravilloso.

  • Día 2: en Artá, cerquita del hotel, se encuentra el parque natural de la Península de Levante. Nos apetecía hacer un poco de senderismo y este es un lugar perfecto. Hay varias rutas dependiendo del tiempo que tengas y de la dificultad que te apetezca. Incluso hay mesas para picnic y vistas muy bonitas. ¡Merece la pena!

Después de la excursión volvimos al hotel a ducharnos y comimos en la playa, en Arenal de Canyamel. Muy recomendable también.

Por la tarde fuimos al puerto de Pollença, a recorrer su famoso Paseo de los pinos y a ver el atardecer al hotel Illa D’Or mientras nos tomábamos un cocktail muy a gusto.

  • Día 3: este día nos apetecía estar un poco más tranquilos, por lo que decidimos acercarnos hasta Capdepera para visitar su castillo. La entrada cuesta unos 3€ y es muy bonito. De allí nos fuimos a la plaza Orient y comimos en L’Orient . Sencillo pero muy rico.

Por la tarde nos dirigimos al hotel Pleta de Mar y bajamos a la playa para verla. No hacía tiempo para bañarse ni es una playa grande, pero es bonita.

Para cenar teníamos reserva en Cova Negra, un restaurante espectacular de Capdepera. El sitio es precioso, y se come de lujo. ¡Os lo recomiendo 100%!

  • Día 4: amaneció lloviendo, por lo que aprovechamos para visitar las Cuevas de Artá. Siempre me fascinan las maravillas de la naturaleza, y estas en concreto me impresionaron por las bonitas vistas que tienen, ya que estás encima del mar. Las entradas se sacan allí mismo y la visita dura unos 30-40 minutos. ¡Merecen la pena!

De ahí nos fuimos hasta Pollença pueblo, para dar un paseo y comer allí. Visitamos la Parroquia de Nuestra señora de los Ángeles en la plaza y comimos en un restaurante de la misma plaza que se llama Q11.

Después de comer subimos los 365 peldaños que hay para llegar a El Calvario, desde donde hay unas vistas preciosas de toda la ciudad y dimos un paseo por las callecitas hasta que llegó la hora de volver al hotel a descansar.

En mi perfil de IG (@alecorsinis) pregunté sobre más restaurantes en Pollença, y me recomendasteis los siguientes:

  • La Trencadora (recomendado por varios)
  • Cantonet
  • Il Giardino (también recomendado por varios)
  • STAY (puerto de Pollença)
  • Naciente (puerto de Pollença)
  • Na Ruixa (puerto de Pollença)
  • Los Faroles (puerto de Pollença)
  • Terrae (puerto de Pollença)
  • La Lonja (puerto de Pollença)
  • Los Patos (Alcudia)
  • Maca de Castro (Alcudia)
  • Sa Porxada
  • Can Punyetes (Alcudia)

  • Día 5: cogíamos el avión a las 19h, por lo que aprovechamos este día para conocer Palma. Visitamos la catedral y callejeamos durante horas. Hay muchísimas tiendas con encanto en las que daban ganas de entrar para comprar de todo.

De allí fuimos hasta Portitxol para comer con mi prima, en el Hotel Portitxol. Comimos genial y es un sitio precioso.

Ya era la hora de volver a casa, así que devolvimos el coche de alquiler y nos fuimos al aeropuerto.

Fui un viaje maravilloso en el que aprovechamos mucho el tiempo pero, sobretodo, descansamos, que hace mucha falta!

Espero que os haya gustado y que os sirva 🙂

Nos vemos pronto.

Ale

Tags:
,
0 comentarios

Escribe un comentario
CLOSE
CLOSE