RUTA POR CROACIA

¡Hola!

Espero que estéis todos muy bien. Os prometí un post con todos los detalles de nuestro viaje familiar a Croacia, así que… ¡aquí los tenéis!

Antes de empezar a recomendaros, quiero poneros un poco en situación. En mi familia somos MUCHOS! Para ser exactos: 16 adultos y 11 niños. Por lo que organizar un viaje todos es bastante complicado.

En 2011 ya hicimos este viaje, y resultó tan bien que decidimos repetirlo, aunque esta vez era con 10 niños más, jejeje.

Para estos casos y siendo tantos, lo que resultaba más fácil era alquilar un barco durante una semana. Si estáis interesados, escribidme por privado y os digo el nombre de la agencia que lo organizó, ¡pero hay muchas!

Nosotros volamos a Dubrovnik desde Madrid, y desde allí nos recogió un autobús para llevarnos a Trogir, que es donde nos esperaba el barco.

  • Trogir: es un puerto y una ciudad con mucha historia y mucho encanto. Recomiendo pasear por sus calles estrechas (incómodas para carritos, por cierto), tomar un helado y cenar en alguno de sus restaurantes escondidos. También se puede visitar el castillo y es muy bonito.
  • Hvar: a la mañana siguiente navegamos hasta Hvar, pasando por la playa de Zlatni Rat. Esta isla es la más conocida del país, ya que es una de las que tiene más ambiente nocturno. Cenamos en el restaurante Ka’Lavanda, que tiene un ático arriba precioso y tranquilo para todos nosotros. Ofrecen un menú cerrado muy completo y que nos encantó.

Si después os apetece ir de fiesta, la última vez fuimos a Carpe Diem y lo recuerdo espectacular.

  • Al día siguiente navegamos hasta Vis, pasando por las islas Pakleni y Bisevo. Lo más turístico de esta zona es la Blue Cave, que creo que es una maravilla. Nosotros no la vimos porque no nos cuadraba de horario, pero seguro que merece la pena.
  • Esa noche dormimos en el puerto de Komiza, que nos enamoró. Las vistas de la bahía son impresionantes. Para cenar nos dividimos por grupos, unos en una pizzería en el puerto, y otros en Konoba Bako
  • Seguimos nuestra ruta hacia Korcula, donde pasamos la noche atracados en el puerto. Es una ciudad pequeñita pero con muchísimo encanto. Se dice que es donde nació y vivió Marco Polo, por lo que tienen muchas cosas y rincones donde se le hace referencia. Merece mucho la pena entrar por el puerto y dar toda la vuelta bordeando el mar, ¡es precioso! Por el paseo hay muchísimos restaurantes, y nosotros elegimos uno que se llama Filippi. Estaba todo muy rico, pero las raciones un poco escasas, en mi opinión.
  • Para los dos últimos días, teníamos planeado ir hacia Mlijet, Pucisca y terminar nuestra ruta en Split, pero anunciaban tormenta y mala mar, así que volvimos de nuevo hacia el norte y dormimos en Milna. También es precioso para pasear, y si queréis un restaurante bueno, os recomiendo un restaurante que se llama Perun y que tienen un pescado espectacular.
  • La última noche la pasamos de nuevo en Trogir, para desde allí volver a Madrid.

Fue un viaje increíble, con paisajes espectaculares y momentos maravillosos.

Croacia es un país precioso, que no está demasiado masificado y mantiene ese encanto de paisajes más vírgenes y tranquilos. ¡Lo recomiendo muchísimo!

Espero que os guste y que os sirva 🙂

0 comentarios

Escribe un comentario
CLOSE
CLOSE