TENERIFE CON NIÑOS

Hola!

Parece mentira que esté de vuelta por aquí, y hablando sobre un viaje. ¡Todavía no me lo creo!

Como os he ido enseñando por instagram (@alecorsinis), estos días hemos estado en Tenerife en familia. Un viaje con el que soñábamos desde hacía mucho tiempo y que habíamos tenido que retrasar en varias ocasiones por la pandemia y las restricciones.

Nos hacía especial ilusión porque era el primer viaje en avión con Fabiola (ya tiene casi 18 meses). Con Felipe viajamos en varias ocasiones cuando era muy bebé, y nos daba pena no vivir esos momentos con ella. Por lo que ha sido un viaje que hemos disfrutado muchísimo todos y el cual recomiendo 100%. Aquí os dejo todos los detalles:

Avión:

Nuestro destino era el Sur de la isla, por lo que cogimos vuelo directo Madrid- Tenerife Sur. Son 3h de vuelo que se nos pasaron bastante rápido. Para viajar a las Islas Canarias, hay que hacerse un test de PCR o Antígenos en las 72h previas al vuelo. En este link podéis ver los laboratorios autorizados en Madrid. Si viajas a otro destino, en la página web de la compañía, os informan de los requisitos.

Con niños de 2 y 1 año, es un poco estresante viajar, pero al final se entretienen con cualquier cosa. Nosotros llevamos pegatinas, los libros de Water Wow (que no manchan y son geniales), plastilina, cuaderno con colores, comida, etc… y como última opción, el iPad (no me gusta ponérselo, pero nos salvó la última media hora). La verdad es que se portaron genial y nos agobiamos más nosotros que ellos. Fabiola vomitó en el vuelo de vuelta, pero ya sabéis que ella vomita en cada trayecto en coche aunque dure 5 mins, así que íbamos preparados con una toalla y bolsas de basura por si acaso.

Para la vuelta, cogimos el avión desde el aeropuerto del Norte, ya que los horarios nos pillaban mejor.

Coche:

Alquilamos un coche con la empresa TopCar (los más baratos). Nos dieron las dos sillitas gratis y se puede coger en un aeropuerto y devolver en otro. Salió todo genial.

Alojamiento:

Nos alojamos en el Hotel Ritz Carlton Abama, y es ESPECTACULAR. Queríamos un alojamiento con todo tipo de comodidades, apto para familias, con piscinas, playa, comida rica, zona de juegos infantiles, etc… ¡y este hotel lo tiene todo!

Llegamos el sábado muy temprano y nos fuimos el martes a mediodía, por lo que fueron 3 noches y 4 días. La habitación para poder alojarnos los cuatro juntos, era una suite enorme, con cama de matrimonio, cama supletoria y cuna. Además contábamos con una terraza con vistas espectaculares al mar.

El hotel está fenomenal. Es cierto que ahora durante la pandemia, no está al 100% y había varios restaurantes cerrados, una piscina inhabilitada y la zona de niños acotada, pero aún así las instalaciones son enormes y hay mucho donde disfrutar.

La playa no es privada del hotel, pero es una pequeña calita con hamacas y sombrillas gratuitas para huéspedes, y un beach club súper agradable para comer o tomar un helado/cocktail a media tarde (incluso te llevan la comida a las hamacas, lo cual es comodísimo). Desde el hotel son unos 10mins andando, pero por una cuesta infernal y muchas escaleras, aunque hay un tren que sube y baja a clientes cada 15 minutos. ¡Planazo para los niños y muy cómodo para nosotros! Hay también un pequeño teleférico, pero a día de hoy cerrado por el COVID.

El servicio es buenísimo, la calidad de la comida también y el buffet del desayuno muy completo. Como «pega» diría que para el carrito y niños muy pequeños no es del todo cómodo porque está distribuído en varios niveles y, aunque hay ascensores por todos lados y el trenecito, nosotros somos más de andar y recorrernos todos los rincones. Aquí eso era más complicado, pero aún así merece la pena ir con niños.

Planes:

Nuestra idea era no salir mucho del hotel, pero el lunes hacía más fresquito y aprovechamos para hacer una excursión.

Hay infinidad de parques y planes para hacer en Tenerife, pero nosotros elegimos el Monkey Park porque estaba cerca del hotel, es un «zoo» pequeñito y tienes contacto con animales, que es lo más divertido para los niños. Dimos de comer a monos, lemures, conejitos de indias, iguanas, tortugas, loros… es muy chulo. La entrada de adultos son 10€ y en 1-1.30 hora lo ves entero.

Nos recomendaron mucho Jungle Park, pero sólo abre los fines de semana, y Loro Park (fui de pequeña y me encantó), pero estaba más lejos.

Si preferís otro tipo de plan, Siam Park es el mejor parque acuático del mundo y tiene que merecer muchísimo la pena, pero nuestros niños son muy pequeños aún.

También se puede visitar el Teide, a pie o el teleférico. ¡Tiene que ser precioso! Y un montón de opciones más que ofrece la isla.

Restaurantes:

  • Nos recomendaron mucho ir a Casa del Drago a tomar algo, pero nos pillaba un poco lejos y no nos daba tiempo. Es precioso, por lo menos en foto.
  • Agua y Sal: restaurante en Playa San Juan, muy cerca del hotel. Nos lo recomendó mi cuñada Cristina Oria, así que con eso os digo todo 😀
  • Una de las noches fuimos a cenar a Playa de los Cristianos, y encontramos por casualidad un restaurante que se llama Abordo. Muy agradable y cenamos un pescado buenísimo.

El resto de días comimos y cenamos en el hotel, disfrutando de las instalaciones.

Hasta aquí nuestras mini vacaciones, creo que no se me olvida nada! Si tenéis la oportunidad, os recomiendo que vayáis, a Tenerife o a cualquier isla de las Islas Canarias, son una maravilla y la gente es increíble.

Espero que os haya gustado y que os sirva.

En mi IG os dejo un pequeño resumen en vídeo, en IGTV ;).

Tags:
0 comentarios

Escribe un comentario
CLOSE
CLOSE