PLANES CON NIÑOS EN TIEMPOS DE COVID

Muchos somos los padres (me incluyo como la que más), que tenemos miedo a esta pandemia. Parece que a los niños no les afecta mucho, o eso se cree, pero el problema es cuando llegan a casa y nos lo pegan a nosotros, a algún familiar delicado, a los abuelos que son mayores…

El curso ya ha empezado y los niños necesitan relacionarse con otros niños. Llevan meses sin ver a sus amiguitos y lo están deseando. Pero recordad lo importante que es la higiene al llegar a casa. No sirve de nada que en el colegio le quiten los zapatos o le laven las manos 200 veces, si en casa no seguimos con eso. Hay que cambiarles la ropa, ventilar muy bien la casa, lavarles las manos y la cara nada más llegar, etc… Para evitar que los casos sigan aumentando.

También es muy comprensible los padres que hayáis decidido no llevar a los niños a las guarderías. En nuestro caso, por ahora Felipe (tiene 2 años y 3 meses) no va a ir el mes de septiembre, y ya veremos cuándo podrá ir. Es por este motivo, que he decidido realizar un post para intentar daros ideas para entretenerles hasta que recuperemos la normalidad (si es que la recuperamos…). Hablaré concretamente de Madrid, que es la ciudad en la que vivo, pero algunos planes se pueden aplicar a otras ciudades.

Parques:

Lo primero y aprovechando que estamos en época de buen tiempo, hay que estar mucho tiempo al aire libre. En los parques en exteriores no debería haber mucho peligro, pero si podéis, intentad llevarles a sitios más abiertos.

En Madrid por ejemplo está el parque del Capricho, que es precioso, el parque de El Retiro, o el Parque de Juan Carlos I, donde pueden correr y correr. Además, podéis alquilar bicis y así se cansan más ;). Para algo más cultural, tenéis el Jardín Botánico o el Parque de Europa entre otros. A nosotros nos gusta mucho hacer picnic en cualquier lado y con cualquier cosa. No importa si un día comen menos o peor, el caso es que estén distraídos.

Foto de Pinterest

Animales:

Otro plan que les encanta hacer a los niños, es tener contacto con los animales. En Madrid tenemos el conocido Zoo, o Faunia, siendo este segundo más pequeño y fácil para ir con niños. Pero además está el Safari Park Madrid (que vas en tu propio coche), Burrolandia (si les apetece montar en burro) o la Granja escuela Giraluna , que es un planazo.

Además podéis visitar el valle de los neandertales con niños un poquito más mayores. Les divierte mucho!

Ciudad:

Esta época es un buen momento para hacer turismo por tu propia ciudad. Ver las calles, edificios, y explicarle la historia a los niños. Quizás combinado con alguna exposición, que por las mañanas pronto suele haber poquita gente.

En casa:

Después del confinamiento, creo que a todos se nos han acabado las ideas para hacer con niños en casa, pero en el perfil de @miss_quejo, hay muchas ideas para que los niños no se aburran. Explica juegos fáciles y educativos con material que tenemos por casa.

Por otro lado, si vuestros hijos son cocinitas. podéis coger recetas de @comocomoschool, una nutricionista especializada en la alimentación de los pequeños.

Tha Kamp: una empresa que se encarga se organizar actividades y campamentos en urbanizaciones. Una solución muy cómoda, segura y divertida.

Hasta aquí mi resumen de ideas. Los niños son maravillosos, pero cuando se aburren, tienden a portarse peor (por lo menos los míos), así que espero que todo esto os sirva.

Si tenéis más ideas, no dudéis en escribirme y lo añadiré a la lista 🙂

¡Que paséis un feliz día!

Foto de Pinterest

0 comentarios

Escribe un comentario
CLOSE
CLOSE