AARDE- Madrid

¡Hola! Y bienvenidos a mi nueva página web. Todos los posts antes de este, los escribí hace tiempo en un blog que tenía, pero ahora he decidido darle un cambio y crear un espacio más agradable donde podáis ir siguiendo mis recomendaciones de una manera más fácil.

Según me habíais dicho varias personas, echabais de menos mis posts, y yo echaba de menos escribirlos, así que espero que os guste este nuevo lugar y que no dejéis de leerme 😉

Dicho esto, os voy a hablar de mi nuevo descubrimiento en Madrid. Como sabéis, hace pocos meses empezó el coronavirus, y en Madrid hemos estado confinados más de 3 meses, por lo que nuestra primera salida a un restaurante fue toda una aventura. Mascarilla por aquí a la que todavía no me termino de acostumbrar, gel de manos por allá, distancia de seguridad, evitar besos y abrazos… Pero hay que ser responsable y cumplir todo esto a rajatabla.

El restaurante que elegimos para un viernes por la noche fue AARDE. Pertenece al grupo Paraguas, dueños de los restaurantes más conocidos de la ciudad, pero este es diferente, ya que tiene influencias africanas y exóticas.

Lo que más me llamó la atención fue la localización, ya que se encuentra en la Plaza de la Independencia, y cenar viendo la Puerta de Alcalá me pareció un lujo.

Tiene una terraza bastante grande y muy agradable, pero nosotros decidimos cenar dentro por el calor que está haciendo estos días en Madrid, incluso por la noche.

La decoración interior es discreta pero espectacular. Predominan los tonos claros y el aspecto colonial. Incluso el uniforme de los camareros tiene el toque africano que predomina en todo el espacio. Está compuesto por varios ambientes e incluso tiene una cúpula que funciona como reservado.

La nueva normativa tras es COVID-19, les ha obligado a reducir el número de mesas y de comensales, pero aún así es un espacio muy amplio en el que cabe bastante gente. Nada más llegar te ofrecen un gel limpiamanos y a la carta de bebidas se accede a través de un código QR que hay en cada mesa.

En la comida también se ve reflejado el exotismo, ya que ofrecen platos curiosos como Uramakis, Lasagna de chingulugulu, Lomo bajo de Wagyu o Xocolatl teobroma de postre.

Nosotros elegimos la selección de Niguiris (pescado crudo sobre arroz), las zamburiñas al carbón, los kamba-wanazi (langostinos tigre buenísimos pero muy picantes para mi gusto) y el pollo picantón feliz al piri-piri sudafricano. Además pedimos un cocktail que estaba muy rico y, con eso para dos fue suficiente.

El precio medio son 80€/ persona. No es barato, pero el lugar es bonito, el servicio muy agradable, está muy animado y las vistas no pueden ser mejores. ¡Seguro que os gusta!

Dirección: Plaza de la Independencia 10

Web: www.aarde.es

Tlf: 91 088 93 30

0 comentarios

Escribe un comentario
CLOSE
CLOSE