Amparito Roca. Madrid

Hola!

¿Cómo está siendo vuestra vuelta “al cole”? Espero que volváis con ganas, ¡como yo! Aunque todavía me queda una semana de vacaciones que ya os contaré mi destino 😉

Como ya hemos empezado Septiembre, quiero aprovechar y retomar las recomendaciones de restaurantes, que últimamente no tengo tiempo para conocer muchos sitios nuevos y os tengo abandonados, ¡¡perdón!! 

En los próximos meses, el blog va a dar un giro bastante grande y prometo que os va a encantar, pero mientras tanto, seguimos con lo de siempre.

Hoy os traigo un restaurante MUY bueno, para que la vuelta a la rutina se haga a lo grande. Se trata de Amparito Roca, cuyo nombre quizás os suene si soléis frecuentar los alrededores de Guadalajara.

Jesús Velasco es su propietario, y empezó en el mundo de la hostelería cuando era apenas un adolescente (haciendo las tortillas de los desayunos del hotel Zurbano). Tras el éxito de su restaurante en Castilla-La-Mancha, decidió traerlo a Madrid, bajo el mismo nombre de pasodoble y, como no podía ser de otra manera, con la misma y buenísima materia prima.

Ocupa el número 12 de la Calle Juan Bravo, donde anteriormente se encontraba el restaurante Higinio´s. El local se compone principalmente de un comedor muy amplio y cómodo, precedido por una barra en la entrada.

Llaman la atención los libros pintados en la pared creando el retrato de una bella mujer, y la calidez de la escasa pero suficiente decoración. 

Me sorprendió mucho el baño, con un empapelado precioso y unos azulejos en el suelo que daban ganas de llevarse en el bolso.

En cuanto a la comida, ha querido adaptar la cocina tradicional que triunfa en el local de Guadalajara, a la ciudad cosmopolita que es Madrid. Para ello ha mantenido grandes platos como los callos, las alubias o el cabrito frito; pero también ofrece solomillo a la japonesa, tartar de atún o salpicón de bogavante.

Nosotros fuimos para una comida familiar y decidimos probar varias cosas, recomendadas por el propio Jesús, que está presente todos los días: el ajoblanco; la ensalada de bonito en escabeche; y la menestra de verduras de primero.

Para los segundos elegimos la mayoría el pescado del día, que era un mero espectacular; y los otros optaron por el solomillo a la mostaza con foie.

De postre no nos pudimos resistir a la Tatín de manzana, que estaba buenísima.

Es un restaurante muy agradable, con una servicio muy atento y perfecto para una comida formal, pero a buen precio. 

También ofrecen menús desde 42€ muy completos.

Desde luego nos encantó y comimos fenomenal. No se cómo será el de Guadalajara, pero el de Madrid fue un éxito.

Dirección: C/ Juan Bravo, 12

Tlf: 91 348 33 04

Web: www.restauranteamparitoroca.com

Tienen servicio de aparcacoches.

0 comentarios

Escribe un comentario
CLOSE
CLOSE