
junio 2017 Chow Chow. Madrid
Desde hace un par de años, pasear por Madrid se ha convertido en un descubrimiento de locales y restaurantes nuevos. Espacios que cierran para convertirse en otros mucho más modernos dispuestos a triunfar y a estar en el Top 10 de la capital.
Hasta hace poco, el grupo Larrumba eran los únicos que habían conseguido eso, crear espacios decorados a la última y llegar a llenarlos cada noche de la semana (con gente guapa, por supuesto…). Pero ahora parece que les están haciendo la competencia bastante rápido.
Me refiero a otro grupo que se llama RanTanPlan, los cuales son ya dueños de tan conocidos restaurantes como Pointer o Teckel, de los que ya os he hablado aquí.
Esta nueva apertura, llamada también tras una raza de perro, ha sido una buena y arriesgada apuesta para el grupo, ya que es totalmente diferente a los anteriores.

Chow Chow es un espacio sofisticado, como sus hermanos mayores. Tiene una cuidada decoración, realizada por Maria Villalón, y el ambiente que se genera bien podría haber sido sacado de un local en pleno Manhattan.
No es muy grande y tiene dos espacios: el primero una zona que recuerda a un invernadero japonés, seguido de un comedor para unos 50 comensales. La decoración respeta la naturaleza, utilizando materiales como la madera, la piel y la piedra. El resultado es un diseño emocionante y equilibrado que une diferentes culturas, al igual que los platos que ofrecen.

La cocina está inspirada en la cultura japonesa y mexicana, por lo que la mezcla de sabores es muy interesante.
He de reconocer, que cuando empecé a leer la carta, no entendí absolutamente nada. Hay platos como: onsen tamago con edamame y dashi ibérico; uni shot de erizo; wagyu A5 con salsa Tom Yum 200gr; Konro de foie con vieiras, salsa de hoba miso y hoja de magnolia japonesa, etc… Como comprenderéis, nuestra cara era un poema y tuvimos que pedir traducción de los platos.
Una de las camareras, japonesa 100%, nos explicó todo muy amablemente (nos cayó tan bien que terminamos hablando con ella sobre Japón y nos dieron ganas de llevárnosla a casa para seguir con la conversación, jejeje) y terminamos pidiendo varias cosas para compartir.
Éramos cuatro personas y elegimos: rocks in Tempura con salsa picante; Gyozas de wagyu A5 (lo que menos nos gustó); rolls Chow Chow y Limeño; y el Konro de Bacalao negro, que estaba espectacular. Como nos quedamos con un poco de hambre, pedimos un par de nigiris y la tarta de chocolate de postre.

A pesar de estar todo muy bueno, hay que reconocer que las cantidades eran un poco escasas.
Nos gustó mucho. ¡Enhorabuena al grupo, se han superado con esta nueva apertura!
Dirección: Avda. Concha Espina, 55
Tlf: 917729123
Espero que os guste!
0 comentarios