Yakitoro. Madrid

¡Hola!

Llevo bastante tiempo sin escribiros nada y os pido mil perdones.

Hoy vuelvo con una nueva entrada y es de esas por las que merece la pena haber esperado 😉

Se trata de Yakitoro. Fui hace tiempo y me gustó muchísimo, pero quería esperar a hablaros de él para que fuera alguien conocido y compartir la experiencia. El caso es que me puse malita del estómago al día siguiente, y está claro que fue por algo que me sentó mal. Lo hablé con una amiga y me dijo que a ella le había pasado lo mismo después de ir a cenar aquí otro día distinto, así que no se si fue casualidad o que había algo en mal estado. En este tiempo han ido más personas que conozco y no les ha pasado nada, así que quiero pensar que fue casualidad 🙂

Las cajitas roja y negra están a los pies de cada mesa y es para guardar tu bolso o cualquier cosa que lleves. ¡Buenísima idea!

El creador de Yakitoro es el famoso y «temido» Alberto Chicote. Además de ser un gran chef, también tiene experiencia con los comensales ya que era el jefe de cocina de Nodo y Pan de Lujo. 

Tras su éxito televisivo con «Pesadilla en la cocina», se aventuró a abrir su propio restaurante cerca de la Gran Vía para, a principios de este año, abrir el segundo local situado en pleno Paseo de la Castellana.

Este es al que fui yo. Un local muy grande en el número 130 de esta calle que llama la atención por su colorido logo y su enorme cristalera. 

El interior es bastante informal, y sus mesas son un ejemplo de ello. Son largas, sin mantel y con una hielera en el centro con bebidas para que elijas la que más te apetezca. 

En cuanto a la comida, hay que recalcar que «yakitoro» en Japón hace referencia a todo lo que va servido en forma de brocheta. Es por este motivo, que el restaurante está dedicado en su mayoría a este tipo de bocados, que cocinan en la parrilla y barra que tienen a vista de todos. La idea es muy buena y a nosotros nos encantó.

La mayoría de brochetas vienen de dos en dos, así que para nosotros fue perfecto porque así probábamos ambos un poco de todo. Además tienen cosas fuera de carta que te explican los camareros, vestidos todos muy curiosamente.

Nosotros pedimos: ceviche de zamburiñas, limas y ají amarillo; setas shitakes; sardinas (fuera de carta); pollo sacado con salsa barbacoa china y guacamole; entrecomillas de wagyu lacado; y un yakibocata de cordero con tzatziki.

Nos gustó mucho y la experiencia fue muy grata porque el sitio es muy original.

El trato fue buenísimo y el precio bastante asequible (la mayoría de las brochetas rondan los 4-5€) .

Es perfecto para una comida/cena informal pero donde te apetece comer bien.

Dirección: Paseo de la Castellana, 130.

Tlf: 91 7372552. Se puede reservar a través de la web.

Web: www.yakitoro.com

¡Espero que os guste y feliz jueves!

0 comentarios

Escribe un comentario
CLOSE
CLOSE