Habanera. Madrid

Hoy os quiero hablar de una reciente apertura que ya está en oídos de todo el mundo por pertenecer al grupo gastronómico más conocido de nuestra ciudad a día de hoy.

Se trata de Habanera, el nuevo restaurante del Grupo Larrumba y, a mi parecer, el mejor de todos. A este grupo pertenecen Pipa&Co. ,Marieta o Frida . Cada uno es diferente pero todos tienen la fórmula mágica para que triunfen cada día.

La apertura de Habanera llevaba meses siendo una incógnita, sólo mostraban alguna foto de la impresionante obra que estaban haciendo y sabíamos que estaba situado en la plaza de Colón. Finalmente y hace tan solo 2 semanas, abrieron sus puertas y fue todo un éxito.

Nosotros hemos ido este fin de semana a comer y la verdad es que nos encantó desde el primer momento.

Estaba diluviando y llegábamos tarde por el tráfico, pero tienen servicio de aparcacoches, por lo que no tuvimos que perder tiempo en buscar sitio.

La entrada se hace por la plaza de Colón y el local es el antiguo y famoso Riofrío.

Al entrar, parece que te transportas directamente a la Habana: decoración tropical, música caribeña de fondo y unos camareros uniformados con tirantes y delantal muy guapos.

Nos recibieron a la entrada muy comprensivas con el retraso, nos guardaron los paraguas y nos llevaron a la mesa. 

El local tiene dos plantas, comunicadas por una enorme escalera llenas de vegetación y con preciosas lámparas suspendidas. La parte de abajo tiene una zona de mesas bajas y sillitas de madera con motivos tropicales, y otra de sofás con una barra para tomar algo más relajado o un café a media tarde.

Por otro lado, la planta de arriba tiene una zona de reservado, una barra central muy bonita y mesas de diferentes tamaños con sillas tapizadas y algún que otro sofá. 

Ultimamente estoy un poco «pesada» con el ruido en los restaurantes. Me molesta muchísimo ir a comer o cenar y que las conversaciones ajenas reboten en las paredes y no puedas ni hablar. Pero en este caso, han hecho muy bien el aislamiento acústico. Hay muchísimas telas (sobretodo en el techo), mucha madera, e incluso alfombras para absorber el sonido de ese espacio tan grande. ¡Es muy agradable!

Al llegar a nuestra mesa, una camarera se nos presentó muy amablemente mientras nos servía unos vasos de agua y nos dijo que ella se iba a encargar de nuestra mesa. Nos trajo la carta, de diseño muy tropical, y esperó hasta que elegimos. 

La comida que sirven es muy internacional, con varios platos cubanos para no sacarte de la experiencia habanera. Ofrecen platos como el salmorejo, croquetas de ropa vieja (carne desmechada. Típico plato cubano), canelones de carrillera, chopitos servidos en un cono de papel, cachopo de ternera blanca, arroces, pasta… ¡De todo! Además tienen una gran oferta de «tragos» con nombres graciosos como No es un mojitoMi cuerpo pide salsa u Olla cubana, perfectos para tomar antes, durante o después de la comida 🙂

Para comer, nosotros pedimos la tortilla de trufa (espectacular, muy jugosa, perfecta para compartir y la pediría mil veces) y los saquitos de arroz a la cubana (vienen cuatro unidades y están riquísimos). De postre no pudo faltar la tarta de feliz cumpleaños y la carrot cake, la cual sirven en 5 trocitos muy ricos.

Estábamos tan a gusto que nos pedimos un cocktail (no recuerdo el nombre) y un café, ¡no nos queríamos ir!

Sin duda la experiencia fue muy grata, y, para mí, este restaurante es el que más me ha gustado del grupo, hasta la fecha.

El servicio es impecable, lo que comimos estaba buenísimo, el local es muy agradable y todo hace un conjunto de 10. La única pega, es que hay que reservar con mucho tiempo 😉

Dirección: C/ Génova, 28 (entrada por Colón)

Tlf: 917 37 77 75

Web: www.habaneramadrid.com 

¡Espero que os guste!

P.D: Ojo a la cajita donde te traen la cuenta, tiene un juego muy interesante 😉

0 comentarios

Escribe un comentario
CLOSE
CLOSE