ROMA

Os debía este post desde hace un par de semanas, pero lo bueno se hace esperar y aquí está 🙂

Como os conté en Instagram (@alecorsini_b4living), Roma era una ciudad a la que siempre había querido ir. Por un motivo o por otro, Italia nunca había sido uno de mis destinos y era una espinita que tenía clavada, sobretodo visitar su capital.

Cuando mi marido y yo hablábamos de viajar juntos y de los destinos que queríamos visitar (el mundo entero), él me prometió que Roma iba a ser nuestro primer viaje de casados. Y así fue.

El había estado allí varias veces, por lo que dejé totalmente el plan en sus manos y él organizó todo a la perfección. 

Decidimos cogernos dos días de vacaciones y hacer un viaje en condiciones debido a todo lo que había que ver. Nos fuimos de viernes a martes.

No os voy a negar que tenía un poco de miedo por si no me gustaba tanto como pensaba. He viajado a muchos sitios y me asustaba el hecho de que me decepcionara, pero no fue así.

Me sorprendieron muchos aspectos y me confirmaron otros. Me quedé alucinada con la cantidad de iglesias que había (más de 900) o la facilidad que tienen los italiamos para poner cuatro mesas y hacer una terracita súper apetecible en cada esquina, pero también mi visita confirmó lo que mucha gente dice de que es un país bastante sucio y un poco desorganizado. Pero esto no hizo que el viaje dejara de ser increíble y que tenga ganas de volver a ver todo lo que no nos dio tiempo.

Como es una ciudad tan grande, os voy a hacer un resumen de lo que hicimos y lo que creo que es fundamental visitar:

Turismo:

– El Vaticano: museos del vaticano, capilla sixtina y Plaza de San Pedro. Visita obligatoria, es impresionante. Para ver los museos recomiendo sacar las entradas por internet, cuestan lo mismo que allí y te ahorras 2 horas de cola. Nosotros las sacamos aquí: entradas Vaticano.

– Castel Sant Angelo: está al lado del Vaticano, por lo que recomiendo ir a verlo el mismo día. Las vistas desde arriba son increíbles y el interior es muy bonito. Tiene una cafetería súper agradable si hace buen tiempo. También se pueden comprar las entradas online, pero aquí no hay tanta cola (por lo menos cuando fuimos nosotros).

– Fontana di Trevi: he de reconoceros que esto sí que me decepcionó. Me la imaginaba mucho más grande y monumental, pero está en mitad de la calle y no es tan increíble como parece en las fotos. También es cierto que ahora la están restaurando y no dejan acercarse del todo, pero aun así me imaginaba algo más impresionante. De todas formas, hay que ir a verla y tirar la moneda. Una de mis lectoras me aconsejó andar por la calle antes de llegar con los ojos cerrados y abrirlos justo cuando estuviera delante de la fuente. Eso hice y mereció la pena. ¡Gracias si me estás leyendo! 😉

– Piazza Venezia

– Pantheon: aquí hay que hacer lo mismo: cerrar los ojos, ponerse delante y abrirlos. ¡Increíble!

– Santa Maria Maggiore

– San Pietro in Vincoli

– Coliseo: el primer domingo de cada mes es gratuito, pero se forma una cola impresionante. Nosotros no pudimos entrar de la cantidad de gente que había, pero el foro romano también es gratis y se puede entrar sin problema. Creo que el foro es lo que más me impresionó. También se pueden sacar las entradas por internet.

– Piazza di Spagna: recomiendo sentarse en sus escaleras a tomar un café y a ver la gente pasar.

– Piazza del Popolo

Para pasear:

– Villa Borguese: es un parque precioso tipo El Retiro. Tienen el cine más pequeño del mundo y, si tienes tiempo, ve a pasear por allí, es precioso.

– Zona Trastevere: es el barrio bohemio y pasear por sus calles es divertido porque hay mucho ambiente.

– Subir al mirador Gianicolo: desde el Trastevere se puede subir andando. Recomiendo ir a ver el atardecer, tiene unas vistas increíbles de toda la ciudad.

– Isla Tiberina: no tiene mucho, pero es una monada.

– El Jardín de los naranjos: no es muy turístico y tiene unas vistas preciosas. Al lado está el Priorato de Malta, donde hay una puerta por cuya cerradura te tienes que asomar para ver tres países a la vez: Roma, Vaticano y Malta, ¡muy chulo!

Donde dormir:

Puesto que los hoteles son bastante caros, recomiendo elegir un Bed and Breakfast, que sale más económico y hay por todos lados. Nosotros alquilamos una casita de un conocido justo detrás de Piazza di Spagna. Creo que la situación era inmejorable y comodísima porque nos permitía ir a todos los sitios andando.

Si estáis interesados, escribidme y os doy el contacto del dueño.

Donde comer:

Hay multitud de sitios ricos y apetecibles para comer, pero los recomendables son:

– Fish Market: ¡me encantó! Es un sitio pequeño en la zona del Trastevere, poco conocido y riquísimo. Gracias Borja por la recomendación 😉

– Ginger: sitio moderno, de comida sana y muy chulo por dentro.

– Restaurante Aroma: increíbles vistas al coliseo.

– Da Meo Patacca: muy divertido y animado para conocer la comida auténtica de Roma.

– Ristorante Angelina

– Además de esos, me recomendásteis muchísimos a los que no pude ir, pero seguro que están genial: Pizzeria La Capricciosa, Sofia, Il Gabrielo, Gusto, Da Teo, Der Pallaro, Da Ciro (piazza Maddalena), Da Baffeto (dicen que tienen la mejor pizza), La Sagrestia, pizzeria Nerone, Cybo (muy chulo con aspect neoyorkino), Restaurante Momo, La Montecarlo (por su pasta). ¡¡Mil gracias!!

Donde tomar una copa:

– Bar del Fico: donde van los italianos modernillos a tomar una copa antes de cenar.

– Hotel All’Oro: su terraza es increíble si hace buen tiempo y el restaurante tiene una estrella Michelín.

– Il Palazzeto: su terracita está sobre la Plaza de España y es perfecto para tomar un vino.

– La Piazza Navona se anima mucho a media tarde y tiene muchas terrazas agradables.

Heladerías:

– Pompi: es famoso por su tiramisu.

– La romana: hace poco la trajeron a Madrid, pero la original esta allí.

– Della Palma: no es bonita y quizás los helados no sean los mejores, ¡pero tiene hasta 150 sabores!

Lo que nos faltó por ver fueron las termas de Caracalla, pero para eso se necesita un día entero y no nos daba tiempo, tendremos que volver porque dicen que son una maravilla 😉

Roma me gustó muchísimo y estoy deseando volver.

Espero que os haya gustado y que tengais la oportunidad de ir si todavia no habeis ido.

0 comentarios

Escribe un comentario
CLOSE
CLOSE