RUTA GASTRONÓMICA POR JÁVEA

Ya estoy de vuelta de mis mini-vacaciones, ¡y me han sentado de lujo! Me apetecía respirar aire fresco y tener buen tiempo, así que me he ido a Jávea a disfrutar de unos días de relax. 

Como ya os he contado alguna vez, llevo casi 4 años visitando este lugar. Siempre he veraneado en el Norte y estoy enamorada de él, pero reconozco que la costa mediterránea me gusta mucho, cada vez más. Por eso he decidido contaros mis sitios favoritos para comer, cenar o tomar algo a cualquier hora del día.

– Para disfrutar de las últimas horas de la tarde al aire libre y tomar unas buenas patatas bravas: La Siesta de Jávea

Sin duda es uno de mis sitios favoritos. Se encuentra en la playa, su decoración es totalmente blanca y se respira un ambiente tan relajado que cada vez que voy me cuesta horrores levantarme de ahí. Están abiertos todo el día empezando por sus desayunos y terminando por las copas. Su carta es muy amplia y lo que más recomiendo son las patatas bravas para picar, ¡INCREIBLES!

Web: www.siestajavea.com

– Para tomar un buen arroz: La Perla de Jávea

Se encuentra al principio del paseo del Arenal (la zona más turística), pero es un restaurante muy agradable, familiar, con impresionantes vistas e inmejorable comida.

Recomiendo por encima de todo sus arroces, cualquiera de ellos, y sus pescados.

Web: www.laperladejavea.com

– Para comer o cenar con buena relación calidad/precioEs Tapa Ti

Es Tapa Ti es un restaurante de tapas, y es otro de mis preferidos al que siempre voy. Está también en el paseo y se come fenomenal. La única pega es que no se puede reservar y siempre está a tope, pero en su barra puedes tomar algo mientras esperas, ¡merece la pena!.

Web: www.estapatijavea.com

– Para descubrir el encanto del centro histórico: Mi Lola, La Trastienda o Casa Grau.

Los tres son pequeños pero muy monos. Se come bien, tienen terraza y están genial de precio. Después recomiendo dar un paseo por las callecitas empedradas, son preciosas.

WebsMi Lola, La Trastienda, Casa Grau

– Para tomar una copa: Atalaya, La Esquina y Cala Bandida.

Los tres son al aire libre, sirven ricos cocktails y tienen buenas vistas. 

Atalaya es bastante turístico, pero el sitio es muy bonito. La Esquina no es gran cosa pero es muy agradable y Cala Bandida está en el puerto y monísimo decorado.

– Para impresionar: Cabo de la Nao

Este cabo es el más saliente del mapa de España. Y ahí mismito se encuentra este restaurante, literalmente colgando del acantilado. Su terraza tiene unas 5 mesitas, y sus vistas son impresionantes. 

No he comido nunca ahí, pero me han hablado muy bien de sus arroces. Si quieres impresionar a alguien, este es el sitio.

Web: www.restaurantecabolanao.com

– Para los amantes de los barcos: El Club Náutico de Moraira

Moraira se encuentra a unos 15 minutos de Jávea, y es un pueblo precioso donde pasear a media tarde entre sus callecitas, tomar un helado bordeando el mar o visitar el puerto. A mí me encanta tomar algo tranquilo en la zona chill-out del Club Náutico, desde donde puedes observar todos los barcos y disfrutar del atardecer. Pero si tienes oportunidad, recomiendo cenar ahí, en el restaurante Bela Dama. Es un lugar muy romántico y donde se come fenomenal. 

– Para los foodies y especialistas gastronómicos: El Restaurante de Quique Dacosta y Bon Amb.

El primero está en Denia y es uno de los 100 mejores restaurantes del mundo. Cuenta con tres estrellas Michelín y ofrece dos menús de 185 euros repletos de platos que tienen pinta de ser una auténtica pasada. No he estado, pero seguro que merece la pena la visita.

Web: www.quiquedacosta.es

El que sí que tuve el placer de conocer en Jávea, y que me encantó, es Bon Amb. (podéis leer el post aquí)

Hasta aquí mi ruta gastronómica. Espero que te guste y que te animes a visitar Jávea.

Actualización 2020:

Nuevos restaurantes: Cala Clemence (está en Cala Portichol, muy cerquita en coche, y es un sitio precioso para ir a pasar el día y aprovechar para comer ahí o tomar algo). Saona (pertenece al grupo Saona, y está todo muy rico). Bambula (está en la playa del Arenal y abre todo el día. El brunch es buenísimo). The Beach House Javea (está en el puerto y es muy agradable. Tienen una terraza arriba con vistas preciosas. Se puede comer o tomar algo. Además tienen unos apartamentos para alquilar). Sileno (en este no he estado, pero me han dicho que está muy bien. Es nuevo)

0 comentarios

Escribe un comentario
CLOSE
CLOSE