LONDRES

Por fin he podido hacer una escapada muy rápida a esta preciosa ciudad. Tuve la suerte de pasar varios veranos haciendo cursos en Central Saint Martins mientras estudiaba la carrera, y llevaba tiempo queriendo volver.

A pesar de haber sido un viaje muy express, hemos visto un montón de cosas y nos ha dado tiempo a todo. Os cuento mi ruta y consejos para menos de dos días en Londres:

Partiendo desde Victoria Station (3), coger la calle Victoria St. dirección Big Ben (5). Primero pasarás por la catedral católica de Westminster, para luego llegar a la enorme Westminster Abbey (15), la protestante. A escasos metros de esta abadía, podrás admirar el famoso Big Ben (5).

Una vez allí, y tras hacer 200000 fotos al bonito reloj, recomiendo atravesar Saint James Park (1) y coger The Mall. Esta calle rodeada de árboles lleva directamente a Buckingham Palace (2).

Si hace bueno, puedes seguir recto hasta Hyde Park para hacer un picnic, descansar, admirar su naturaleza… O incluso, durante los meses de verano, disfrutar de la Pop-up de hot dogs y burguers que sirven en Serpentine Bar & Kitchen en pleno parque, ¡planazo!

Si hace malo, recomiendo ir hacia el otro lado y llegar hasta Piccadilly Circus (5), un Times Square en miniatura. Una vez allí, coger la calle Regent Street (8) para llegar hasta Oxford Circus (4). Si quieres ir de compras, Oxford Street, el barrio de Mayfair y Carnaby Street (6) están repletos de tiendas de todo tipo.

Para terminar la tarde, Covent Garden (6) es el sitio perfecto, siempre hay algún espectáculo gracioso para ver y varias tiendecitas o cafeterías para merendar algo.

Si el viaje ha sido con amigos, recomiendo ir a cenar a Jak’s Kings Road. Es una mezcla de restaurante, bar de copas y discoteca súper original y muy de moda. Cierran a las 12, pero es la hora perfecta para tomarse allí una copa después de cenar y luego ir a dormir pronto para aprovechar el día siguiente. Eso si, fundamental reservar con antelación.

El domingo puedes elegir entre uno de estos dos barrios: Notting Hill o Shoreditch (metro Liverpool St.). A mí, personalmente, me gusta más el segundo, ya que los domingos montan Spitalfields Market y es una gran concentración de «hipsters» ingleses vendiendo ropa de segunda mano y accesorios varios.

Por el contrario, Notting Hill es mas turístico, aunque también es muy agradable para pasear en familia. El famoso mercadillo de Portobello lo montan aquí el sábado, pero los puestos son muy parecidos a los de Spitalfields.

Con esa ruta te da para dos días muy completos. Si aún así te sobra tiempo, estos son algunos restaurantes, cafeterías y sitios recomendados para ir: (gracias María por la guía 😉 )

Bea’s of Bloomsbury: buenísimas cupcakes y tartas. En St. Paul’s o Holborn.
The Natural Kitchen: restaurante, cafetería y tienda de productos orgánicos. Genial para un buen desayuno. New Street Square o Marylebone.
The Breakfast Club: muy de moda y conocido por sus desayunos. No admiten reservas y se forma mucha cola, ¡pero merece la pena!. En Spitalfields.
Daylesford Farmshop & Café: productos de granja para desayunar o tomar un brunch en Notting Hill.
Muriel’s Kitchen: imprescindible probar la tarta de zanahoria. En South Kensington.
Sushisamba: impresionante restaurante japonés, brasileño y peruano. Está situado en la planta 38 de la Torre Heron y ofrece vistas a 360 grados. Tiene una terraza en la que no aceptan reservas, pero dentro sí, aunque con bastante antelación. Es genial para una cena especial o para tomar una copa en la terraza a media tarde observando las vistas de la ciudad. Merece la pena ir a verlo.
The Shard: este edificio, realizado por el arquitecto Renzo Piano, se ha convertido en el más alto de Europa. Tiene varios restaurantes y bares donde poder tomar algo disfrutando de las vistas.
Granger & Co.: restaurante muy agradable en Notting Hill.
Beach Blanket Babylon: también en Notting Hill o en Shoredich. Muy acogedor con varios ambientes y una decoración elegante con toques Rococó. Sirven ricos cocktails también. ¡Fui hace años y me encantó!
Sketch: el famoso «restaurante rosa de Londres», con una genial decoracion. Ideal para una cena y copa. Regents St.
The Book Club: alternativo en Shoreditch.
Jak’s Kings Road: mencionado arriba. 553 King’s Road.

Creo que esta guía es bastante completa para una escapada de fin de semana.

¡Espero que te guste!

0 comentarios

Escribe un comentario
CLOSE
CLOSE