LA RIOJA

Este fin de semana he tenido la suerte de poder escaparme a La Rioja. Es un destino que siempre había querido visitar, y por fin lo conseguí. Creo que es una escapada perfecta para un fin de semana, y tiene un montón de cosas que ver y planes que hacer.

Hoy mi post va dedicado en exclusiva a este maravilloso lugar, haciendo un resumen del plan que yo creo que es bueno para ver todo lo necesario en dos dias.

Llegada el viernes: imprescindible ir a cenar a la calle Laurel, en Logroño. Es conocida porque en ella se realiza la Ruta del Laurel, la cual consiste en ir de bar en bar pidiendo la especialidad de cada uno. Tapa más vaso de vino es el plan perfecto para la noche de viernes y para ir preparando el paladar para los diferentes vinos.

Sábado: en La Rioja hay muchos pueblecitos con millones de bodegas. Yo recomiendo visitar:
Haro y su bodega López de Heredia: Intenta concertar visita, pero si no lo consigues, recomiendo ir a verla por lo menos, es preciosa y te dan vino a probar en su tienda diseñada por Zaha Hadid.

San vicente de la Sonsierra: subir hasta la torre del reloj y bordearla. Desde alli hay unas vistas impresionantes del pueblo y es un paseo muy bonito. Tiene un famoso restaurante llamado Casa Toni. Tiene muy buena pinta, pero yo personalmente no lo conozco.

Santo Domingo de la Calzada: lleno de calles vacías, empedradas y silenciosas. Perfecto para dar un paseo después de comer y empaparte de su historia.

Para el broche final del día, hay que ir a cenar al Hotel Echaurren, en Ezcaray. Más concretamente, al Portal de Echaurren. Es probablemente el mejor restaurante donde he estado en mi vida. Tiene una estrella michelín y todo es impresionante. Tenéis un post en la sección de «restaurantes» del blog.

Domingo: levantarse prontito y conducir hasta Elciego. Allí se encuentran las famosas bodegas de Marqués de Riscal. Os recomiendo 100% la visita. Son 10€ y es increíble la ruta que te hacen por la ciudad del vino, en la que se aprecia perfectamente la mezcla de los siglos XIX, XX y XXI. Dura 1.30h y te enseñan todo lo relacionado con la producción de su vino, finalizando con una estupenda cata.

La guardia: a escasos 10minutos de Elciego, se encuentra La Guardia. Un precioso pueblo en La Rioja alavesa, perfecto para ir a comer. Puedes recorrer sus preciosas callecitas dentro de la muralla y tomar algo en uno de sus múltiples restaurantes. Además tiene un precioso mirador desde dónde puedes disfrutar de sus maravillosas vistas.

Nuestra visita express fue perfecta, nos dió tiempo a ver todo y lo pasamos fenomenal (el tiempazo también nos acompañó). Las distancias entre pueblo y pueblo son de 20-30min, pero merece la pena sólo por ver los maravillosos paisajes y lo bien que cuidan los viñedos. ¡Es una maravilla!

Espero que te haya gustado y que sirva de idea para tu próxima escapada de fin de semana. Yo ya estoy deseando volver.
Ah! Y, por supuesto, no puede faltar una parada en el Hotel Landa durante el viaje de vuelta a casa 😉

0 comentarios

Escribe un comentario
CLOSE
CLOSE