SUIZA- GSTAAD Y SAANEN

Suiza es un país que me vuelve loca y que siempre lo llevaré en el corazón.

Cuando era pequeña estuve interna en JFK International School. Está ubicado en Saanen, un pequeño pueblo en las montañas suizas, a unas dos horas en coche o tren del aeropuerto de Ginebra. Desde entonces he vuelto un montón de veces a esquiar, en verano, primavera, otoño… Cualquier época del año es preciosa y digna de visitar.

Ahora tocaba ir a esquiar y, como no podía ser de otra manera, ha sido genial.
Nos hemos alojado en Saanen, a 10 minutos de Gstaad, pueblo conocido estos días por la famosa boda de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo… Aunque la ceremonia se celebraba en Rougemont, las celebraciones (sí, ha durado 3 días), han sido en este maravilloso pueblo.

Es uno de mis viajes favoritos. Ir a la montaña, respirar aire puro, rodearte de naturaleza, disfrutar de los maravillosos paisajes y observar cada detalle de sus casitas de madera, como si fuera a aparecer Heidi de una de ellas 😉

Os cuento mis sitios favoritos y recomendaciones:

Hotel The Alpina: está en Gstaad y recomiendo ir a verlo, ¡es alucinante!. En verano tiene unos jardines preciosos para pasear, y en invierno una zona muy agradable para tomar algo.

Hotel Ermitage: lo mismo, perfecto para ir a verlo. Está ubicado en Schönried y tiene unas vistas impresionantes de Gstaad y Saanen. Sus múltiples restaurantes tienen menús a precios asequibles y son preciosos.

16eme Art: nuevo restaurante en Saanen. Una casita de madera escondida dividida en dos plantas. La de abajo es informal con barra y bar de copas, mientras que la de arriba es más formal para comidas/cenas largas.
Comida riquísima y muy buen ambiente. La única pega: no aceptan tarjetas de crédito.

– Para esquiar, mis estaciones favoritas son Eggli y Saanenmöser. Ambas aptas para todos los niveles y muy cómodas. Las dos tienen buenos restaurantes para hacer una parada y, si el tiempo lo permite, disfrutar de sus terrazas: Snoasis y Berghotel Hornberg respectivamente.

Arc- en- ciel Gstaad: es un clásico hotel/restaurante más económico. En el hotel no he estado, pero una cena en la pizzería nunca falta y está todo buenísimo.

Por último, si quieres organizar un viaje económico de esquí, te recomiendo alojarte en Lovell Camps. Ellos se encargan de organizarte el viaje a tu medida dándote alojamiento, clases de esquí, comida, etc… según lo que vayas buscando. Además, si dices que vas de mi parte, te tratarán estupendamente 😉

Espero que os haya gustado. Yo ya lo echo de menos, ¡no tardaré en volver!
¿Tenéis algún pueblo en las montañas al que os encanta ir? Me gustaría que me recomendarais algún otro sitio para desconectar.

¡Feliz día!

0 comentarios

Escribe un comentario
CLOSE
CLOSE