LA MARUCA- MADRID

La Maruca da nombre a una playa de Santander, ciudad de la que viene el dueño de este nuevo local en plena calle Velazquez.
Tras el éxito de más de dos años de Cañadio en Madrid, se han decidido a abrir un nuevo restaurante que está triunfando desde el minuto uno.

El local está situado en un bajo, por lo que antiguamente no tenía mucha luz natural. Pero en esta reforma, han sabido aprovecharlo al máximo creando un enorme ventanal y con muy buena distribución interior.
Tiene distintas zonas: terraza cubierta (y con estufas en invierno), barra larga con sillas y mesas altas, un rinconcito con sofás y chimenea (ahí me pasaría toda la tarde), y mesas bajas para comer tranquilamente.

En cuanto a la comida, creo que lo que triunfa es su carta inteligente. Compuesta por pocas cosas elegidas a propósito, hechas con productos de mucha calidad y a buenos precios.
Diría que las especialidades son los alimentos del Norte: las exquisitas rabas, anchoas, pudding de gambas al ajillo, los buñuelos de bacalao o el pulpo con puré de matanza.

Todo por supuesto, completado con unas riquísimas tartas caseras… Recomiendo probar el flan de queso o la tarta de limón, ¡buenísimas!

En resumen: la comida de producto nacional, en lugar agradable, sin ninguna extravagancia y precios normales, ¡triunfa seguro!. Este es un claro ejemplo.
No sé si tendrá algo que ver pero, al ser madrileña y veraneante en Cantabria, este va a ser una de mis visitas continuas cuando eche de menos el norte 🙂 Es un pequeño rincón de Santander en Madrid, ¡me encanta!

Dirección: C/ Velazquez 54
Web: www.restaurantelamaruca.com
Tlf: 917 81 49 69

¡Espero que os guste!

0 comentarios

Escribe un comentario
CLOSE
CLOSE