HOTEL RESTAURANTE EL LANDA- BURGOS

Siguiendo la ruta por el norte, hoy os quiero hablar de un lugar al que llevo yendo toda la vida y al que tengo un cariño especial.
Se trata del Hotel/Restaurante Landa, situado a 2km. de Burgos y a dos horas de Madrid.

Comenzó siendo un pequeño restaurante en el año 59 y, a finales de los setenta se inauguró el hotel. Se caracteriza por su gran torre de piedra del siglo XIV.
Aunque los comentarios que me han llegado sobre el hotel siempre han sido buenísimos, yo personalmente aún no he estado alojada en él, por lo que hoy me voy a centrar en el restaurante.

Para empezar, el lugar es como sacado de un cuento medieval. El castillo, el patio con coches de caballos, la vegetación y los grandes arcos de la fachada hacen que el paseo desde el parking hasta la entrada sea como formar parte de una película.

Una vez dentro, podemos elegir entre varios espacios: una terraza interior con grandes sofás y mesas bajas para picotear algo rápido, un restaurante formal de amplia carta, o bien un cómodo salón donde coger fuerzas para continuar el viaje. Este último es, personalmente, la mejor zona que ofrece el Landa.
Grandes sofás de cuero, decoración castellana típica de los antiguos mesones, con mucha madera y una enorme colección de utensilios y recipientes colgados por todas partes.

La cocina es muy variada. Está abierto desde las 8am y son famosos sus huevos fritos con morcilla y su repostería. Incluso mucha gente dice que aquí encuentras la mejor morcilla de Burgos, ¿tú qué opinas? ¡Yo lo mismo!

En verano se puede disfrutar de una terraza muy agradable, en la que se celebran eventos y reuniones de vez en cuando. Pero durante el invierno, en mi opinión, la experiencia de visitarlo gana ya que el interior es muy cálido y acogedor.

El servicio es perfecto, camareros con mucha experiencia y con uniformes muy acordes con el ambiente, aunque tengo que decir que, cuando se llena, son un poco lentos.

Perfecto para hacer una rápida parada en el camino o una más relajada comiendo en el restaurante.

Dirección: A-1 salida 235.
Tlf: 947 25 77 77
Web: En su curiosa página web podéis ver todas las actualizaciones y fotos de las habitaciones del hotel: www.landa.as

Espero que os guste y que algún día coincidamos ahí, ¡es mi parada obligatoria cuando viajo al norte!

0 comentarios

Escribe un comentario
CLOSE
CLOSE